
|
El lenguaje es la capacidad propia del ser humano de expresar pensamientos y sentimientos, por medio de un sistema organizado de símbolos internos que permiten codificar y ordenar los pensamientos para poder transmitirlos a otros seres humanos y así comunicarse con ellos. Constituye un eje fundamental en el desarrollo cognitivo, socioafectivo y lingüístico del niño. Comprender los procesos y condiciones generales que intervienen en su evolución, tanto en su forma oral como escrita, es esencial para quienes se dedican a la atención y educación de niños en edad escolar. Partiendo de esta premisa, este curso, de carácter teórico-práctico, ha sido diseñado con el propósito de ofrecer, al estudiante de la carrera de Educación, un marco conceptual sólido que le permita conocer, comprender y analizar las principales características del lenguaje en el niño en etapa escolar. Igualmente, se pretende que el estudiante adquiera conocimientos sobre los trastornos del lenguaje que se diagnostican en la niñez intermedia, cómo afectan su desarrollo y cómo planificar un abordaje psicoeducativo, así como también reflexione sobre los niveles de alfabetización actuales en la edad escolar a nivel mundial y, específicamente, en la realidad venezolana. |
- Trainer/in: María Enriqueta Aquique