
El Seminario de Proyecto de Exportación tiene el enfoque de darles conocimientos, herramientas y destrezas al alumno de cómo puede colocar un producto o servicio en mercado internacional bajo las condiciones estándar del comercio Internacional, además este curso adicionalmente, la formulación, implementación y administración de un Plan de Negocio Internacional que lleva incluso a valorar de forma preliminar la factibilidad de obtener financiamiento ante instituciones financieras. Asimismo, se implementará conceptos de vanguardia del contexto internacional para el análisis de mercado bajo un esquema de tendencias, homologación y diferenciación que van aportar elementos para obtener una propuesta de valor en el desarrollo de una estrategia de posicionamiento tanto para un producto o servicio, esta asignatura propicia el trabajo práctico y en equipo, analizando el entorno de manera integral y obteniendo información de este último y cómo conjugarlo con la empresa. Es de suma importancia ensamblar las materias que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales conjuntamente con el conocimiento que dan las nuevas tecnologías en cuanto a comercio electrónico y redes sociales a los fines.
Cabe destacar, que también este evento contendrá aportes adicionales en cuanto a medios de pagos internacionales, modos de negociación y formulación de precios internacionales así como las influencias de las políticas públicas, de igual modo el desarrollo de un Plan de Negocios como elemento preponderante en el marco de la asignatura trae consigo la sostenibilidad y sustentabilidad como factores a valor en la oferta de valor y por ende en ser competitivo en mercado foráneo. En adición y dado su enfoque el Seminario ofrece una visión general del entorno como principal condicionante donde se va desenvolver el negocio, al igual tiene en cuenta en dar a la futura generación una formación gerencial basada en el análisis, estimación y revisión de la empresa, análisis de mercado – oportunidades de negocio, aplicación normas internacionales estándar, manejo flujo de caja proyectado, opciones del mercado de capitales y funcionamiento de las banca y banca de desarrollo en el Comercio Exterior, factores importante a la hora de la internacionalización de la empresa. |
- Profesor: Luis Enrique Gioia Rivera